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Términos de devolución

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES PARA CLIENTES DE FARMAVET FARMACIA VETERINARIA SAS BIC

  1. OBJETIVO

El objetivo de esta política es establecer las condiciones para recibir y procesar devoluciones de productos por parte de los clientes en los puntos de venta de Farmavet.

  1. ALCANCE

Esta política se aplica a todos los puntos de venta de Farmavet.

  1. DEFINICIONES

Devolución: Se refiere a la reversión de la venta de uno o varios productos adquiridos por el cliente. Esto puede ocurrir debido a errores en el despacho, reclamaciones de calidad o demoras en la entrega a domicilio.

  1. POLÍTICAS DE OPERACIÓN

No se permiten devoluciones en los siguientes casos:

  • Medicamentos de control especial: Estos medicamentos solo se venden bajo prescripción médica, y según la Resolución 1478 de 2006 del Ministerio de la Protección Social, una vez entregados no pueden ser devueltos.
  • Medicamentos que requieren cadena de frío: Estos medicamentos tienen requisitos especiales de almacenamiento que deben ser garantizados mediante equipos calibrados y registros verificables.
  • Productos vendidos bajo pedido.
  • Productos en promoción próximos a vencer o aquellos cuyo cambio no sea viable por su naturaleza.
  • Productos cosméticos que no puedan ser comercializados por razones sanitarias en caso de dudas sobre su uso.

Condiciones generales de la operación:

  • El cambio de productos solo se realiza dentro de las 72 horas posteriores a la compra. El cliente debe presentar la factura de venta. En caso de no tenerla, el personal del punto de venta de FARMAVET gestionará la reimpresión de la factura utilizando los datos personales del cliente.
  • El producto a cambiar debe conservar su embalaje y envase en perfecto estado. No se aceptan productos destapados, sin sellos de seguridad o parcialmente consumidos.
  • Se verificará que el producto devuelto corresponda al mismo lote y fecha de vencimiento de los productos que se encuentran en el punto de venta Farmavet.
  • Si el cliente solicita una devolución por teléfono, se pondrá en contacto con el personal de servicio al cliente, quien verificará las políticas de devolución. Si se cumplen las condiciones, se iniciará el proceso de devolución y se informará al cliente que el producto será recogido por Farmavet para su posterior verificación en el punto de venta y procesamiento de la devolución.
  • En caso de transacciones realizadas con tarjeta de débito o crédito, si es el mismo día de la compra, se anulará la transacción en el datáfono. Si es de días anteriores, se realizará la devolución en efectivo.

4.1 EXCEPCIONES A LA POLÍTICA

  • Las excepciones a esta política serán autorizadas únicamente por la Gerencia o la Administración General. El personal del punto de venta debe solicitar la aprobación para cualquier devolución que no cumpla con las condiciones mencionadas.
  • Se acepta la devolución cuando el producto ha sido facturado o despachado incorrectamente por parte del personal del punto de venta Farmavet, así como en casos de demoras en la entrega a domicilio manifestadas por el cliente. En estos casos, se tiene la obligación inmediata de cambiar el producto o devolver el dinero correspondiente a la venta si así lo solicita el cliente.
  • Si existe un error en la facturación o el despacho y el cliente destapa el empaque o envase, la responsabilidad del valor del producto recae en la persona responsable del error.
  • En el caso de los concentrados medicados o de mantenimiento en los que el proveedor ofrezca garantía de palatabilidad (como Vetlife, Proplan, Royal Canin mantenimiento, Hills presentaciones hasta 3.5 kg, taste of the wild, diamond y nutra-nuggets presentaciones de libra y de kilo), siempre y cuando no se haya consumido más del 10% del producto, se debe realizar un cambio inmediato por un producto nuevo y se debe generar un informe al departamento de compras e inventario, quienes son responsables de gestionar la garantía con el proveedor.
  • Se debe gestionar de inmediato la devolución cuando se evidencien problemas de calidad relacionados con el producto, siempre y cuando se hayan validado las condiciones de transporte, almacenamiento y uso del producto.

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